Saturday 18 April 2015

My Ohio Quilt : the beginning




Hi everyone!! I´m a  star quilt lover and I was wishing to do a new one with the  traditional Ohio Star , very familiar between quilters. Well, when I saw  the new collection by Erin Turner  "Aesop's Fable" I could´t resist  and I bought some fabrics ( just some 1/2 and 1/4  yards ) Here it´s my selection. Love these red prints.
So this was a good opportunity to try the ohio star block!






I used the big square  die  4 " finished ( 4 1/2" Unfinished)   and  a die with four triangles  ( Triangles, 2 1/2 " H x 4 1/2" W unfinished ). Both match together  perfectly when  you sew the triangles to make a square. You can cut out until six layers!








I cut out squares and triangles in cream and print fabric.This is  the block before you sew all the pieces.  I love how quick you can get them  with the  Big Shot , now with the new model in white, much bigger!



Then I sew a pair of cream and red  triangle.



Now all the squares together.




And finally in a row.



I  have got  six blocks right now and ready more to sew.





I don´t know how much will be the  quilt size.I will spend all the fabrics and I hope I can get a nice quilt .


I love my free time sewing this block  and I´m sure I will show you more later.
Enjoy these spring days! See you in two weeks.
Love
Mercedes

..........................................................**********************............................................................



¡Hola a todo el mundo!Soy una apasionada de los quilts con estrellas y estaba deseando hacer uno con  el tradicional Ohio Star , muy familiar entre las quilters.Bien, pues cuando vi la nueva colección de Erin Turner “ Aesop’s Fable” , no lo pude resistir y quedé prendada. Así que compré algunas telas. En las fotos veis la selección que hice. Suficiente para hacer un quilt, algunos medios y cuartos de tela.Me encantan estos estampados en rojo , de modo que fue una oportunidad estupenda para probar este bloque.

Utilicé el troquel de cuadrado grande    ( 4 " finished ( 4 1/2" Unfinished)   y  otro con cuatro triángulos   four triangles  ( Triangles, 2 1/2 " H x 4 1/2" W unfinished ) .Ambos combinan fenomenal entre sí cuando coses los triángulos  y los conviertes en cuadrado.

Corté los cuadrados y los triángulos en tela crema y en los estampados de la colección.En la foto grande podéis ver cómo quedan dispuestos antes de coserlos. Me gusta mucho lo rápido que puedes tenerlos cortados con la troqueladora Big Shot ( hasta seis capas de tela de una vez ) ,  ahora con el nuevo modelo en blanco ¡ mucho más grande!

Cosí primero las parejas de triángulos hasta hacer un cuadrado y luego todos los cuadrados juntos.Finalmente en filas hasta dejar el bloque acabado.
De momento tengo seis acabados y más preparados para seguir cosiendo.

Realmente no sé cómo será el quilt de grande pero gastaré todas las telas y espero que quede un buen tamaño.
Disfruto mucho en mi tiempo libre  cosiendo este bloque así que espero no tardar mucho en mostrados más avances.
Disfrutad de estos días primaverales. Te veo dentro de un par de semanas.
Cariños
Mercedes



2 comments:

  1. Estupendo Mercedes, como todos los que haces.
    Un besote

    ReplyDelete
  2. Muchas gracias Carmen y Prady, me animais un montón . Mil gracias por pasar por aquí

    ReplyDelete